domingo, 26 de agosto de 2012

LIDERAZGO

Actividad Descripción Tiempo Materiales Acomodar el aula Distribuir las sillas, acomodar el proyector y la presentación. 5 minutos “Yo soy líder” A cada niño se le dará una hoja en la que dice “Mi nombre es_____ y Yo soy un líder” Deberá pintar su mano sobre la hoja que se le dio. 20 minutos Pintura de colores Papel duro Presentación de Liderazgo Se les explicara a los niños conceptos como autoimagen, autovaloración y autoestima. Además se les explicaran los beneficios de una autoestima alta. 20 minutos Video Beam “La bandera” Los niños se dividen en dos grupos (rojo y blanco), que custodian las banderas del equipo rival. La bandera debe estar a la vista y puede estar, o no, custodiada. El objetivo del juego es recuperar la bandera del campo contrario y regresarla a casa. Si un alumno es atrapado en el terreno contrario debe regresar a su ‘tierra’ y salir del juego.
El juego termina cuando uno de los equipos recupere la bandera o el contrario quede sin jugadores. 20 minutos Masking rojo y blanco para identificar cada equipo. Banderas roja y blanco. Masking blanco para dividir el aula. Acomodar el aula Recoger el material que utilizaron y crearon los niños. Dejar el aula en orden para que los niños continúen con sus clases normales. 10 minutos
5 actividades 75 minutos Actividades: “Yo soy líder” OBJETIVO: I. Incentivar a los niños a reconocer las cosas en las que son buenos. II. Enseñar a los niños que las cosas en las que son buenos los convierten en líderes. TAMAÑO DE GRUPO: Entre 27 y 28 estudiantes por grupo. TIEMPO REQUERIDO: 20 minutos. MATERIAL: • Papeles de color recortados. • Lápices de color.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Al comenzar el taller liderazgo se les entregará a cada niño un papel de color. Seguidamente se les darán lápices de color a cada uno. Las facilitadoras les explicarán a los niños en la pizarra que deben escribir en la parte superior del papel su nombre y la frase “yo soy líder”. Así mismo deberán dibujarse a ellos mismos y resaltar las cosas en las que son buenos. Los papeles se los dejarán los niños para auto motivarse. “La bandera” OBJETIVO: I. Motivar a los niños a encontrar su líder interior. II. Incentivar a los niños a crear estrategias donde el líder sea quien los guíe.
TAMAÑO DE GRUPO: Grupos entre 27 y 28 estudiantes. TIEMPO REQUERIDO: 30 minutos. MATERIAL: • Bandera de color rojo y blanco. • Cinta color rojo y blanco. DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Las facilitadoras dividirán a los estudiantes en dos bandos (rojo y blanco), que custodian las banderas del equipo rival. La bandera debe estar a la vista y puede estar, o no, custodiada. El objetivo del juego es recuperar la bandera del campo contrario y regresarla a casa. Si un alumno es atrapado en el terreno contrario debe regresar a su ‘tierra’ y salir del juego. El juego termina cuando uno de los equipos recupere la bandera o el contrario quede sin jugadores. El juego será supervisado por las facilitadoras.

No hay comentarios: