Queremos saber sobre tu experiencia como voluntario de ASART. Porfavor no olvides mencionar en que lugar realizaste tu labor. Muchas gracias por tu atencion.
domingo, 26 de agosto de 2012
LIDERAZGO
Actividad Descripción Tiempo Materiales
Acomodar el aula Distribuir las sillas, acomodar el proyector y la presentación. 5 minutos
“Yo soy líder” A cada niño se le dará una hoja en la que dice “Mi nombre es_____ y Yo soy un líder”
Deberá pintar su mano sobre la hoja que se le dio. 20 minutos Pintura de colores
Papel duro
Presentación de Liderazgo Se les explicara a los niños conceptos como autoimagen, autovaloración y autoestima. Además se les explicaran los beneficios de una autoestima alta. 20 minutos Video Beam
“La bandera” Los niños se dividen en dos grupos (rojo y blanco), que custodian las banderas del equipo rival. La bandera debe estar a la vista y puede estar, o no, custodiada. El objetivo del juego es recuperar la bandera del campo contrario y regresarla a casa. Si un alumno es atrapado en el terreno contrario debe regresar a su ‘tierra’ y salir del juego.
El juego termina cuando uno de los equipos recupere la bandera o el contrario quede sin jugadores. 20 minutos Masking rojo y blanco para identificar cada equipo.
Banderas roja y blanco.
Masking blanco para dividir el aula.
Acomodar el aula Recoger el material que utilizaron y crearon los niños.
Dejar el aula en orden para que los niños continúen con sus clases normales. 10 minutos
5 actividades 75 minutos
Actividades:
“Yo soy líder”
OBJETIVO:
I. Incentivar a los niños a reconocer las cosas en las que son buenos.
II. Enseñar a los niños que las cosas en las que son buenos los convierten en líderes.
TAMAÑO DE GRUPO:
Entre 27 y 28 estudiantes por grupo.
TIEMPO REQUERIDO:
20 minutos.
MATERIAL:
• Papeles de color recortados.
• Lápices de color.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Al comenzar el taller liderazgo se les entregará a cada niño un papel de color. Seguidamente se les darán lápices de color a cada uno. Las facilitadoras les explicarán a los niños en la pizarra que deben escribir en la parte superior del papel su nombre y la frase “yo soy líder”. Así mismo deberán dibujarse a ellos mismos y resaltar las cosas en las que son buenos. Los papeles se los dejarán los niños para auto motivarse.
“La bandera”
OBJETIVO:
I. Motivar a los niños a encontrar su líder interior.
II. Incentivar a los niños a crear estrategias donde el líder sea quien los guíe.
TAMAÑO DE GRUPO:
Grupos entre 27 y 28 estudiantes.
TIEMPO REQUERIDO:
30 minutos.
MATERIAL:
• Bandera de color rojo y blanco.
• Cinta color rojo y blanco.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Las facilitadoras dividirán a los estudiantes en dos bandos (rojo y blanco), que custodian las banderas del equipo rival. La bandera debe estar a la vista y puede estar, o no, custodiada. El objetivo del juego es recuperar la bandera del campo contrario y regresarla a casa. Si un alumno es atrapado en el terreno contrario debe regresar a su ‘tierra’ y salir del juego. El juego termina cuando uno de los equipos recupere la bandera o el contrario quede sin jugadores. El juego será supervisado por las facilitadoras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario